Noticias

Película apostólica recomendada: A propósito de Henry

La película recomendada para hoy nos muestra como alejarnos de vivir nuestra vida personal por el éxito deja grandes secuelas y vacíos en la persona que solo podrán ser llenados con el amor, la reflexión y la misericordia de Dios.

 Sinopsis

Henry, brillante y rico abogado es herido gravemente en un atraco a un supermercado. Su cerebro está dañado, tiene amnesia total.  Ha de aprender a hablar, a andar, a leer… Su vida aparente  era un éxito social pero su vida personal está vacía.

La película comienza con su intervención en un juicio sobre la responsabilidad de un hospital en la tragedia de un anciano. Gana el caso y al celebrarlo en el bufete se mofa de los  perdedores.

La relación con su hija no es buena, la niña derrama zumo sobre el piano, él la castiga, cuando habla con la niña sobre lo ocurrido,  sigue reprochándole lo ocurrido, ante el silencio de la chiquilla, cree que la chica comprende su error y él sigue su soliloquio de reproches y le dice:

“Qui tacet consentire videtur” (El que calla, otorga).

Tras un atraco queda amnésico, no reconoce, no habla, no anda, no recuerda. Poco a poco empieza a avanzar en la recuperación  y con ello a cambiar de forma de ser.

A propósito de Henry (Regarding Henry) (1991)

107 min

Estados Unidos

Director     Mike Nichols