Noticias

Estudiantes con discapacidad auditiva serán gestores de memoria

La Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander junto a la Alta Consejería para la Población con Discapacidad y el Instituto Nacional para Sordos (INSOR), capacitaron -en las instalaciones del Centro de Inspiración para la Paz- a 35 estudiantes universitarios con discapacidad auditiva, en el marco de la estrategia llamada ‘La memoria en señas’, que se viene implementando en todo el país.
El taller está orientado para formar gestores de memoria, bajo la premisa de construir una paz, estable y duradera, indicó Nohelia Martínez Hernández, coordinadora del Centro de Inspiración para la Paz. 

Por su parte, Carlos Arturo Charria, funcionario del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, comentó “el objetivo de estos encuentros es involucrar a esta comunidad que ha estado históricamente excluida de todos los debates, con el fin de conocer sus aportes al proceso”. 

Adicionalmente se implementará una segunda fase de este proyecto junto al Banco de la República para formar gestores de paz y memoria, tanto para la comunidad sorda como para todo el departamento.