“Dios es la fuente de nuestros más profundos anhelos” Álvaro Gutiérrez
Un talento que se vive desde la vocación sacerdotal y un hombre que le sirve a la comunidad de Cúcuta, es el padre Álvaro, sacerdote diocesano que empezó a mostrar al mundo el talento que Dios le regalo, no solo para llevar la palabra de Dios por medio de la predicación, también por medio de la música.
El padre Álvaro Gutiérrez, Cúcuta lo vio nacer el 23 de febrero 1985, su brillo en la mirada refleja ese amor y entrega que siente hacia la gracia divina del señor, que le ha dado un talento compartido desde la Diócesis de Cúcuta, con su primer sencillo musical que días atrás presentó a la comunidad feligrés.
Realizó sus estudios en el colegio Salesiano, allí tuvo la oportunidad de explorar y aprender acerca de diferentes medios de comunicación, radio, televisión, artes gráficas. Actualmente está realizando la licenciatura en filosofía y ética y valores, paso a paso se ha ido instruyendo como proceso de formación permanente.
En varias ocasiones ha tomado caminos muy diferentes donde ha puesto a prueba su entrega, amor, disciplina, constancia pero, sobre todo, vocación esa misma que un día lo hizo subirse a una tarima y a través de las melodías y letras, cantarle a Dios en agradecimiento por el Don de la vida y la salud.
Desde muy joven interpretaba el piano, cantaba en el coro de las misas, pero nunca había imaginado cantar “yo seguiré a delante con este proyecto hasta donde Dios me lo indique y Dios me lo va indicar en las personas, en mi obispo, en mi responsabilidades como sacerdote “. Preciso.
Gutiérrez, demuestra con esas actividades desempeñadas que la vida es un ensayo donde aprendemos a dejarnos iluminar por la gracia de Dios en nuestras vidas, y aunque el camino es largo, debemos ir con paciencia, y amor, para alcanzar cada una de las metas propuestas.
¿Que lo motivo entrar al mundo de la música?
“Después de la experiencia de una enfermedad que libre quise darle Gracias a Dios, y estaba pensado el modo de cómo podría yo agradecerle al señor ese don de la vida y la salud en el que finalmente solo por su gracia logre recuperar la salud, y dije bueno hagamos lo a través de la música, fue un don y regalo del señor.
Con un grupo de jóvenes nos arriesgamos hacer un trabajo específicamente para el señor y así fue como nació ese CD “Mi Complemento”.
¿Anécdota que le haya ocurrido y recuerde con cariño?
“El concierto de lanzamiento, era la primera vez que lo iba a realizar con un montaje artístico de iluminación, sonido técnico, hacer eso me causo muchos nervios, aún recuerdo que antes de pasar al escenario empezaron a sonar las palabras pregrabadas que daban la introducción al concierto, estaba tan nervioso que inclusive detrás del escenario tuve que llorar porque no sabía que era lo que estaba sintiendo. Sabía, que lo estaba haciendo para el señor de esa manera quería que todo saliera lo mejor posible que de verdad se cumpliera el objetivo que era darle Gracias a Dios”.
Pero también estaba en juego la capacidad humana de hacerlo bien, cantar, de poder entrar en contacto y en sintonía con el público. Todo eso siempre preocupa.
Después de ese momento tan tenso y emotivo , fue como recibir por parte del señor el auxilio, realmente cuando Salí a cantar la primera canción fue todo un derroche de alegría , emoción , explosión , seguridad.
¿Después de ese concierto vinieron más?
“Sí claro, Empezaron las invitaciones en las parroquias, Hemos estado en más de 16 parroquias y en cada una ella la experiencia ha sido muy particular. Hablar de mis días donde sufrí la enfermedad, eso embarga el corazón recordar siempre duele, fueron días triste y duros pero a veces ese ambiente favorece para descubrir la esperanza y gracia de Dios aún en medio de situaciones tan difíciles como la que pase, y por las que pasan varias personas, pero en el fondo cuando contamos el testimonio devolvemos la esperanza al corazón que sufre , que tiene problemas de salud , o en el hogar”.
¿Porque incluir la canción la guerra del amor?
“La canción la guerra del amor habla del llamado que se hace a la sociedad a que descubramos que hay una guerra que debemos ganar siempre y esa es la guerra del amor, todos los días nos bombardeamos con insultos, malas palabras, con desaires, porque mejor no hacerlo con caricias, con paz, respeto”.
Es la guerra que libro Jesucristo diríamos en su afán de instauran en el corazón del hombre la paz que venía con él.
Entonces la guerra del amor es por la que todos debiéramos luchar y no retirarnos. Por eso quise incluirla porque resume ese gusto musical que en Piero yo encontré.
¿En qué cree que reside la clave para alcanzar la paz?
Todo es posible, nosotros los creyentes podemos ratificar que la paz tiene su origen en Dios mismo, Dios es la paz. Quien entiende de verdad como Dios le ama, perdona, comprende y acepta los designios del Todo poderoso.