Diócesis de Cúcuta se suma a la colecta nacional en favor de los damnificados en Filipinas
Monseñor Julio César Vidal Ortiz, obispo de Cúcuta, invita a los bautizados de esta Iglesia Particular a sumarse, de manera generosa, a la jornada de oración y colecta por los damnificados del Tifón Haiyan, promovida por la Iglesia Colombiana, bajo el lema «Todos Unidos por Filipinas», que se realizará el próximo domingo 24 de noviembre.
El prelado ha emitido una circular en la que exhorta a las comunidades parroquiales a ser solidarios con el pueblo de filipinas golpeado por una catástrofe natural, que ha afectado a aproximadamente 4 millones de familias, al menos 12 millones de personas, en 29 provincias.
El Tifón Haiyan es uno de los peores tifones que se ha producido en el mundo; arrasó la isla de Leyte, a 580 kilómetros al sureste de Manila, capital de Filipinas, el pasado 8 de noviembre.
De acuerdo al último reporte de emergencia de Caritas Filipinas, se han registrado 3.976 muertos, 1.598 desaparecidos y 18.175 heridos.
La cuenta, a nivel nacional, en la que se pueden consignar los fondos es la siguiente: Cuenta Corriente No. 081-33037-5 del Banco de Bogotá, a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social.
En Cúcuta, se puede comunicar con la pastoral social diocesana al 51720567 al 310 249 94 44.