Noticias

Nueva aplicación muestra donde y cuando ir a misa

Una nueva aplicación permite saber dónde y cuándo se puede ir a misa en diversos países del mundo.

 

 “Ya tenemos parroquias en muchos países, en Argentina, España, Italia, en Estados Unidos y esperamos que cada vez sean más, que cada vez más voluntarios se animen a agregar lugares nuevos”, expresó el joven uruguayo Rodrigo Pérez, quien presentó la aplicación.

‘Vamos a Misa’ es el nombre que recibe la aplicación que surgió como recomendación del ex rector de los Salesianos, Don Pascual Chávez, que invitó a los a ir a las redes sociales para llegar directamente a los jóvenes.

Pascual Chávez ha expresado: “Siempre decimos y bromeamos que pensamos que lo íbamos a usar solamente nosotros dos y los que nos conocían a la vuelta, pero de hecho  ni bien la lanzamos en la Jornada Nacional de la Juventud, empezó a replicar entre muchos jóvenes”.

La aplicación, según explica Rodrigo “automáticamente identifica el lugar donde se encuentra el usuario, el punto geográfico, y ya le recomienda a qué parroquia ir y a qué horario asistir a la Misa más cercana que tenga… Es igual que en la Wikipedia, se confía en los usuarios y, además, entre los mismos usuarios se van corrigiendo y mejorando la información”.

Por otro lado, Pablo resaltó que no se quieren quedar con esto, sino ir más allá, y ayudar a que las parroquias puedan publicar sus actividades, los momentos de catequesis, los encuentros o celebraciones especiales que allí se realizan.

Los creadores también invitaron hacer nuevos aportes para consolidar esta novedosa iniciativa. “Si tienen una idea de una aplicación diferente a la nuestra, háganla, llévenla a cabo, conviértanla en una acción concreta, que realmente se puede desde todo sentido. No se precisa tampoco tanto dinero, solamente ganas y estamos a las órdenes”, concluyeron los jóvenes uruguayos.

Los usuarios pueden ingresar a la dirección www.vamosamisa.com desde cualquier dispositivo que tenga navegador web y si las “tablets” o celulares tienen “Android”, se puede descargar la aplicación de manera gratuita. Para ingresar nuevos horarios y editar los horarios de Misa, sólo se necesita una cuenta Google o Facebook.