Más talentos religiosos muestran sus capacidades en escenarios musicales
Esta vez, seis religiosas de la comunidad Ursulina participan en el concurso Eurovisión 2015, el festival de la canción más importante de Europa.
Dentro de las novedades que presentan las religiosas en el concurso, está la aceptación de la canción “Love and let go”, un tema escrito y compuesto por el cantautor y compositor maltés, Philip Vella, que habla de la experiencia de las religiosas en la acogida de niños abandonados.
El grupo se hace llamar “Ekklesia Sisters” y pertenecen a la misma comunidad de Sor Cristina, a las Ursulinas de la Sagrada Familia. Sor Michaela, Sor Madeline, Sor Monica, Sor Rita, Sor Claudia y Sor Denise, son las integrantes de este grupo.
A pesar de su talento demostrado, las religiosas podrían quedar pronto fuera de concurso debido a las reglas del concurso que “prohíbe cualquier referencia no solamente a la política, sino también directamente a las religiones”, hecho que les prohibiría presentarse con algún elemento religioso.
“Al principio pensábamos que era una tontería ir a Eurovisión, pero entonces dijimos: ¿por qué no? Lo estamos haciendo para la Iglesia y para los niños a quienes ayudamos”, expresaron las religiosas en entrevista a medios de comunicación.
Vea el video del grupo participando aquí: