Noticias

La animación Bíblica de la Pastoral celebra los 50 años de la Dei Verbum

 
En un programa especial que se llevó a cabo en la emisora Diocesana Vox Dei, durante la franja ´Entre Amigos´, la pastoral de Animación Bíblica explicó a los oyentes el sentido de la  Dei Verbum, una constitución dogmática, que cumplió sus 50 años.
“Dei Verbum”, fue un fruto precioso del Concilio Vaticano II, sobre la divina Revelación que, sin ser tan amplia como Lumen Gentium o la Gaudium et spes, ofrece una doctrina hermosa.

El concepto de Revelación, abarca e integra dos dimensiones: la del conocimiento y la del amor, es decir, la Revelación es el conocimiento sobrenatural por el cual Dios nos da a conocer las verdades que nuestro intelecto, por sí solo, no podría llegar a alcanzar y que no anula, sino que eleva la razón humana y el amor, porque la Revelación no solamente son ideas  sino comunicación amorosa.

El escrito, que estableció una nueva etapa  la Iglesia Católica con relación a la forma de estudiar, interpretar, reflexionar y vivir los contenidos de las Sagradas Escrituras, fue promulgado por el Papa Pablo VI en noviembre de 1965 y aprobada por la asamblea de obispos con 2344 votos a favor y 6 votos en contra.

La constitución llamada Dei Verbum es una de las que gozan de mayor rango normativo en la Iglesia Católica. La expresión latina Dei Verbum significa Palabra de Dios.

En la mesa de trabajo, junto al grupo  de la Pastoral de Animación Bíblica, hizo presencia como invitado especial el Padre  Ecuatoriano Galo Severo Sánchez, especialista de la Sagradas Escrituras y actualmente docente en el Seminario Mayor.