Noticias

Canción sobre la amistad es dedicada al Papa Francisco

“Hermano del alma” es el nombre de este tema compuesto e interpretado por el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, quien desarrolló esta iniciativa en el contexto de la visita del Santo Padre a México.

“Siempre habrá un amigo que ofrece su hombro y sus brazos. Siempre habrá un pedazo de un pan de mi casa y un abrazo…Hermano del alma. Te llevo conmigo. En buenas y en malas no me das la espalda hermano y amigo”, son los mensajes que hacen parte de la canción dedicada al Papa.

La letra recuerda el proverbio 17.17: El amigo ama en cualquier ocasión, y un hermano nace para compartir la adversidad. “Bien aprendí que el amigo pase lo que pase siempre está contigo”, se escucha en la canción.

También alude a la parábola del “amigo inoportuno” (Lucas 11,5-13) donde Jesús habla sobre un hombre que recibe una visita inesperada y al ver que no tiene nada para ofrecerle va a casa de un amigo a pedirle pan. La canción fue producida por Yadam y Raymond Castellón.

El productor, actor y cantante mexicano Eduardo Verástegui es conocido por su conversión de vida que lo ha llevado a ser un católico comprometido donde a través de su trabajo busca llevar el mensaje del evangelio. Junto con Leo Severino creo la Productora Metanoia Films para hacer películas al servicio de la esperanza y dignidad humanas. «Bella» es la primera cinta de esta compañía, que se ofreció a Nuestra Señora de Guadalupe y que ganó el Festival de Toronto. Ha creado también un estudio bíblico para actores y directores, un lugar de encuentro en Hollywood para los que buscan algo más que la fama.

Verástegui también se ha involucrado de manera muy activa en la lucha contra el aborto, que considera un crimen contra la humanidad y la mujer. Para ello ha participado en numerosas campañas de oposición al aborto.

No es el primer tema interpretado por Eduardo Verástegui para dedicar al Papa. A inicios de enero participó junto a un grupo de artistas en el videoclip “Francisco” por la visita del Santo Padre a México del 12 al 17 de febrero.