Noticias

Un espíritu misionero que camina por una mejor educación


“Con un deseo grande de ayudar a la gente”,así se describe La hermana Carmen Cecilia Rozo Lozada, en el programa Testigos de Fe de la emisora Diocesana Vox Dei, dado en el contexto del Año de la Vida Consagrada, proclamado por el Papa Francisco, el 30 de noviembre de 2014.
 
Carmen Cecilia nació el 18 de Noviembre en el municipio de Labateca, Norte de Santander. Estando muy pequeña sus padres deciden trasladarse a la ciudad de Cúcuta, donde su infancia transcurre en un núcleo familiar basado en valores, respeto hacia los demás y la palabra de Dios.  
 
Desde muy joven Carmen muestra su gusto por la Iglesia Católica, pues desde los 13 años de edad empezó a formar parte de los grupos que se realizaban en la congregación, llevando mensajes de amor y respeto a las diferentes comunas de la ciudad.
 
Cuando culminó sus estudios de secundaria en el colegio San José, decide ingresar a la Universidad para estudiar administración contable, sin embargo el llamado de Dios fue más fuerte y, estando en cuarto semestre, se retira de la academia. “Gracias a un paro de la universidad en vez de irnos a otro lado decidimos entrar a la catedral y fue allí que sentí el segundo llamado de Cristo”, expresó la religiosa.
 
La hermana Cecilia recuerda miles de anécdotas que le ocurrieron en sus viajes, ya que desde el periodo de 1995 a 1997 estuvo realizando trabajo vocacional por Europa, y Centro América. Una de ellas se da cuando llega a Italia por primera vez, allí se encontraba triste, sin embargo se llenó de amor y satisfacción al ver tantos niños latinos tratados muy bien, “esos rostros se quedaron en mi corazón”.
 
Otra anécdota que recuerda es el lenguaje que utilizaba en los lugares que visitaba, pues el léxico que llevaba de su ciudad natal era un vocabulario de mal uso.
 
El trabajo realizado en México fue uno de los más significativos para la hermana Cecilia, ella preparaba las jornadas de visita con el máximo Pontífice de la Iglesia Católica.
 
La hermana Cecilia tiene estudios en filosofía, teología y mercadeo; actualmente trabaja para la iglesia San Antonio y pertenece a la Congregación de las Hermanas de Jesús Buen Pastor, llamadas popularmente Pastorcitas.