Noticias

“Sígueme, Respeta la vida, ofrece el perdón y recibe la paz”


Es el lema de la Marcha por la Vida y el Perdón 2014, que se llevará a cabo el próximo 4 de abril, a las 7 de la noche.

Esta jornada, convocada por la Diócesis de Cúcuta, cada año en el tiempo de Cuaresma, se constituye en un ejercicio de preparación para la Pascua y espacio de fortalecimiento de la fe, en el que como bautizados oramos por el respeto a la vida, la reconciliación y la paz.


El punto de partida será la Plaza de Banderas. Todos los agentes pastorales, comunidades religiosas, clero diocesano, instituciones vivas de la ciudad, gremios, y comunidad en general, marcharán por la  avenida 2 Calle 10, hasta el atrio de la catedral San José donde finaliza el evento.

Se invita a los participantes a llevar camisetas blancas; faroles del color de la respectiva vicaría: San José, amarillo; San Luis, rojo; San Pío X, azul, San Rafael, verde; asimismo identificarse con estandartes de las parroquias, pendones y pasacalles.

La Marcha por la vida y por la paz, es una invitación a la conversión y a disponerse espiritualmente para la celebración de la Semana Santa, se realiza en esta Iglesia Particular desde hace más de una década y siempre ha tenido como tema y fundamento el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de la paz.

Se lleva a cabo el viernes anterior al “Viernes de Dolores”, el cual precede el inicio de la Semana Mayor.