Sectores rurales de Norte de Santander contarán con bibliotecas
Fotos: bibliotecanacional.gov.co
Bibliotecas Itinerantes es el nuevo programa del Gobierno Nacional, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura, donde once la de las bibliotecas públicas de Norte de Santander fueron seleccionadas.
Diana Patricia Restrepo Torres, directora de la Biblioteca Nacional contó que esta iniciativa hace parte del Plan de Desarrollo, donde se realiza un pacto por Colombia, por la equidad y la principal prioridad es llegar al sector rural con una oferta cultural.
Bibliotecas Itinerantes beneficiará a 600 bibliotecas en cuatro años en todo el país. Lanzada la convocatoria fueron postuladas 226 bibliotecas, de las cuales se escogieron las primeras 150 bibliotecas a intervenir. Dentro de estas 150, se encuentran 11 bibliotecas de Norte Santander.
Entre las 11 escogidas en Norte de Santander se encuentran las bibliotecas públicas de los municipios de Bochalema, Chitagá, Convención, Hacarí, Lourdes, Mutiscua, Pamplonita, Ragonvalia, Salazar, San Calixto y Toledo. Se harán extensiones en las zonas rurales de La Donjuana, Tane, El Guamal, San José de El Tarra, Corozal, La Laguna, El Diamante, La Unión, Carmen de Nazaret, Potrero Grande y San Isidro.
El proyecto iniciará en el mes de agosto. Contarán con maletines de colecciones literarias, mínimo 70 títulos por morral, junto a un kit tecnológico para cada municipio; también se entregarán proyectores y tabletas, donde se recupere la memoria de cada uno de los sectores beneficiados.