Religiosa nortesantandereana es postulada para premio Cafam a la Mujer 2016
La hermana Luz Dina Carrero Fuentes, perteneciente a la comunidad Hermanas Trinitarias, fue postulada al Premio Cafam a la Mujer en representación del departamento Norte de Santander, gracias a su labor incansable con los niños de la calle, que realiza a través de la Asociación Misionera Católica Ana Francisca AMCAF.
En el 2000, la hermana Ana se incorporó a la asociación en Cúcuta y, desde entonces, sus días transcurren con más de 50 niños que atiende a diario, procurando alejarlos de los riesgos que pueden correr en las calles. En 15 años de funcionamiento, el Hogar AMCAF ha atendido a más de 720 niños, que reciben educación, ayuda psicológica asesoría nutricional, acompañamiento de trabajo social en conjunto con los padres de familia, clases de música.
Esta obra que ayuda, forma y educa a decenas de niños pobres de Cúcuta y sus alrededores, funciona en la finca La Sabana del corregimiento de San Faustino y su orientación está a cargo de las Monjas Trinitarias, cuya casa madre está en Valencia (España).
20 mujeres fueron postuladas para hacer parte de la ceremonia de proclamación de la ganadora del 28º Premio Cafam a la Mujer, que se cumplirá el lunes 7 de marzo de 2016, previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Este reconocimiento se brinda a las mujeres colombianas que cada día trabajan con perseverancia, amor y convicción por mejorar la situación de las comunidades vulnerables de nuestro país.
La ganadora y las dos mujeres que reciban mención de honor tendrán una estatuilla que simboliza a la mujer y un importante incentivo económico.