Noticias

“Que la solidaridad y la caridad se mantengan como signo de un pueblo hermano, cuyos lazos traspasan las fronteras”

En medio de la compleja situación que vive la frontera colombo –venezolana, donde, según cifras oficiales, 1097 colombianos fueron deportados y 9.826, según cálculos del PMU al 30 de agosto, salieron de Venezuela por temor, la Diócesis de Cúcuta, al tiempo que acompaña pastoral, espiritual y humanitariamente a más de 3000 personas ubicadas en 11 albergues, recuerda los lazos de fraternidad que unen históricamente a Colombia y Venezuela, por lo que insiste en la importancia del diálogo, en procura del bien común.

Este un momento propicio para insistir en la importancia de pensar en medidas que den primacía a la persona, que sean para el beneficio de todos.

Siguiendo las palabras del Papa Francisco y del papa emérito Benedicto XVI, como Iglesia Diocesana invitamos a  continuar sirviendo en esta crisis, desde la caridad, que “nos hace testigos creíbles del Evangelio”. Es la caridad y la solidaridad el signo que nos une y mantiene viva la esperanza.

Agradecemos la generosa ayuda y el compromiso desinteresado de cientos de bautizados que con su ofrenda, aporte solidario, tiempo y disposición han contribuido a la atención de estos hermanos en condición de vulnerabilidad.

Con su apoyo, en el periodo comprendido entre el 25 y el 31 de agosto logramos entregar 7640 raciones servidas (desayuno, almuerzo, cena), elementos para  noche (30 unidades), útiles de aseo para hombre y mujer (145 unidades), 80 mercados con duración de 15 días – para 5 personas-, ropa, menaje. Desde el primer, momento hemos acompañado de manera permanente la acción pastoral y evangelizadora.

El Señor bendiga su solidaridad. “Dios dispone todas las cosas para el bien de quien lo ama” ( Rom 8, 28).