Noticias

Niños del trabajo informal a escenarios artísticos

  
 
323 niños que trabajan en jornadas no escolares tendrán un ambiente de esparcimiento, cultura y diversión a través del teatro y la pintura.
La corporación Corprodinco junto con el programa Proniño busca fortalecer Espacios que mejoren la calidad de vida en los menores de diferentes barrios de la ciudad de Cúcuta, como su misión lo indica “Contribuir con el mejoramiento de la CALIDAD DE VIDA de poblaciones en condición de vulnerabilidad y /o discriminación”.

El convenio, en el desarrollo del programa contará en el primer semestre con una escuela artística de teatro, expresión corporal, formación artística de dibujo y manualidades. 

Las actividades se realizaran 2 veces a la semana los días martes y jueves en las horas de la tarde en los sectores de la Pastora, Toledo Plata, Coralinas, Minuto de Dios y Nuevo Horizonte, el salón comunitario de Manuela Beltrán, el Colegio El Rodeo, y el comedor de Colombia 1, son los puntos de encuentro para los menores.

Proniño cuenta con el apoyo económico y capacitación técnica de la empresa  Fundación Telefónica Movistar quien, en su compromiso de cumplir a la sociedad, se encuentra trabajando actualmente en radicar el trabajo infantil en Colombia.    
“Los procesos deben ser continuos, para llevar a cabo la desvinculación del niño con el trabajo, son niños que trabajan en comercio informal como trabajos de carpintería, talleres de mecánica, plazas de mercado, ventas ambulantes entre otros” coordinador de Proniño, Dayro Manuel Castro Gallego.
 
De igual manera, los niños de los Municipios de Villa del Rosario corregimiento de Juan Frio y  municipio de Los Patios, en el barrio el Chaparral, tendrán formación artística.