Misioneras Venezolanas al servicio de los cucuteños
De izquierda a derecha: Anny Karina Arauco Jerez y Maritza Coromoto López Rojas.
Las hermanas Anny Karina Arauco Jerez y Maritza Coromoto López Rojas, pertenecientes a la comunidad religiosa Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, contaron a los oyentes de la emisora Vox Dei, en el programa ‘Testigos de Fe’, la gracia que Dios les brindó para hacer de sus vidas un servicio a la comunidad necesitada.
“Con un deseo grande de ayudar a la gente”
Así se describe La hermana, Anny Karina Arauco Jerez, una comprometida religiosa que nace en el estado de Trujillo Venezuela, en una familia de origen campesino y trabajadora.
La hermana recuerda que desde muy joven en su época transcurría su vida en tranquilidad y paz. “Jugábamos con aquello que nos ofrecía el campo, la tierra, las plantas, el agua y las rocas, pues nuestros padres no tenían suficiente dinero para comprarnos un juguete”, destacó la hermana Anny.
Desde los 13 años de edad decidió pertenecer a una comunidad donde fuera misionera y sirviera de ayuda a la sociedad y fue entonces cuando comenzó a conocer un poco sobre la vida de la madre María de San José confundadoras de la comunidad religiosa Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, pues veía en la beata una religiosa quien dedicó su vida al servicio hacia los demás.
En la actualidad se encuentra radicada desde hace un año y ocho meses en la ciudad de Cúcuta como misionera en la congregación a la que pertenece.
Por otra parte la hermana Maritza Coromoto López Rojas, quien también formo parte de los invitados del programa Testigos de Fe, expresa, “Me hablo Jesús y le di una respuesta positiva”.
La hermana Maritza nace en Coro, Estado Falcón Venezuela, ha realizado estudios de educación en ciencias sociales pedagogía religiosa y geografía en el vecino país.
Su vida religiosa se ha venido desarrollando en diferentes trabajos como servicio pastoral juvenil, educación al servicio pastoral y trabajos de educación y evangelización en Perú.
HISTORIA
Las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús nacieron en Venezuela gracias a la ayuda del sacerdote Justo Vicente López Aveledo y la beata María de San José, una mujer con profundo amor eucarístico.
El carisma de la congregación se debe a la caridad que tienen hacia el servicio de los más pobres.
La congregación hace presencia en diferentes lugares de Venezuela, en Colombia se encuentran ubicadas en el Municipio de Villa del Rosario, y actualmente se encuentran en construcción del Ancianato Madre María de San José en Cartago, departamento del Valle de Cauca.