Los Misioneros Scalabrinianos hablan de su misión en la crisis de frontera
Dentro de la programación especial proyectada en la emisora Vox Dei para la conmemoración de la Semana Mundial de los Migrantes y Refugiados, del 13 al 20 de septiembre, el padre Alfredo Mosquera, perteneciente a la comunidad Scalabriniana, cuyo servicio se centra en la atención a esta población, compartió a los oyentes el trabajo arduo que han desplegado en esta crisis que atraviesa la ciudad con el cierre de la frontera.
El padre Alfredo indicó que todos los años la Iglesia Católica nos invita en cada país a tomar un momento para reflexionar y tomar conciencia sobre la realidad de las migraciones en cada país y que este año tiene un momento especial con lo sucedido en la frontera colombo – venezolana.
Los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos fueron fundados por el Beato Juan Bautista Scalabrini en 1887 y llevan 37 años ayudando en la Diócesis de Cúcuta. Su misión está destinada a ayudar a los migrantes. Ellos hacen una labor en beneficio de aquellas personas que por diversas circunstancias se ven obligadas a dejar sus hogares y buscar una mejor fuente de sostén para sus familias.
La misión específica es contribuir, servir y atender al emigrante porque en él vemos el rostro de cristo, cuando dijo porque yo fui forastero y ustedes me hospedaron.
Esta pastoral de la movilidad humana abre las puertas a todas las personas, no importa su religión u origen, recordó el padre Alfredo.