Noticias

“Lo más lindo de la vida es poder amar y servir “

 
 
Con estas palabras el padre Gustavo Escobar Escobar resume el sentimiento que le produce el camino vocacional recorrido junto a la comunidad religiosa Orden de Carmelitas Descalzos. El sacerdote compartió con los oyentes en el programa Testigos de Fe, parte de su vida.
La emisora Diocesana Vox Dei, buscando resaltar el servicio que prestan los religiosos y religiosas en esta Iglesia Particular, ha invitado a sacerdotes y hermanas (religiosas) a compartir su vida en el camino por los Senderos del Señor. Por este motivo hoy se conocieron aspectos particulares de este servidor perteneciente a la comunidad de los Carmelitas.
 
Historia de vida
 
El Padre Gustavo Escobar Escobar nació el 17 de agosto de 1963, en Medellín Antioquia.  Con su carisma y nobleza  siempre se interesó por la necesidad de los demás al igual que en el  acompañamiento permanente de la familia y la preocupación por otros, esto hizo que creciera  el don del servicio y entrega.

Estudió su primaria en la Escuela Manuel J Betancur, el bachillerato lo cursó en el  Colegio Enrique Vélez Escobar y culminó la carrera profesional de  Filosofía y Teología en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Formado en una familia sencilla y unida,  ayudar a las comunidades era un ejemplo que su madre le enseño, al igual que su padre que laboraba en la parroquia donde vivían en  Medellín, que desde niño le hicieron crecieron crecer en un ambiente de fe y de espiritualidad.
 
Hablando de su niñez, Fabián Escobar, uno de sus hermanos, recuerda que el padre Gustavo Escobar  “cuando tenía 11 años, los dos conseguían plata adicional  vendiendo cigarrillos en las heladerías, canchas, parques. Estos fueron los primeros pasos para despertar en la vida del negocio”, “Gustavo  creció en un mundo sano, con amigos siempre felices, contentos, jocoso y alegres” comenta su hermano.

Los Servicios que ha prestado durante este tiempo se han dado como, Formador de estudiantes de aspirantes en Medellín un año, y postulantes en Bogotá 5 años. Vicario parroquial en San Pió X en Bogotá 3 años. Vicario parroquial en Sonsón Antioquia. Párroco en Cali en Nuestra Señora del Templete durante 1 año. Párroco en San Pió Decimo 6 años, ayudante de formación en Teologado 4 años. Su servicio lo presta actualmente en la parroquia Nuestra señora del Carmen en Cúcuta.

Fue el fundador de un grupo llamado “Compartamos”, ubicado en el  corregimiento San Antonio del Prado. La labor que realizaba en este trabajo era recolectar cosas buenas  que ya no se utilicen y  por medio de este grupo, hacerlas llegar a las personas necesitadas.
 
El Padre Gustavo fue  Scout; le gustaba caminar por las montañas porque de allí aprendía y conocía cosas nuevas. “Era como todo niño, le gustaba jugar,  soñar un gran muchacho, nunca puso problema en la familia, hogareño y muy entregado al estudio  aprovechaba todo lo que iba aprendiendo y se enfrentaba con determinación” recalcó su otro hermano José Escobar, quien también es sacerdote.

El Personaje que admira es a Santa Teresa de Jesús por ser la Fundadora de la comunidad y por la tenacidad, valentía y entrega que mostró en su vida.

Su mamá Blanca Escobar siempre lo recuerda como un hijo “Juicioso, cariñoso, obediente y buen hijo,  tanto así que mantiene al pendiente hasta el más mínimo detalle de la familia”.
 
Por Cindy Katherine Galvis, Comunicadora Social en formación