Hoy celebramos San Judas Tadeo, patrono de los Comerciantes
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares de la Iglesia Católica debido a los favores celestiales que consigue a los devotos que le rezan con fe. En Colombia, Alemania, Italia y otros países, tiene numerosos devotos que consiguen, por su intercesión admirable, especialmente cuando se trata de conseguir empleo o mejorar las ventas en los establecimientos comerciales. Por esta razón, es considerado patrono de las causas imposibles.
Hoy 28 de octubre la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Judas Tadeo, quien fue según diversos textos, uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de los doce apóstoles.
Judas es una palabra hebrea que significa: «alabanzas sean dadas a Dios». Tadeo quiere decir: «valiente para proclamar su fe».
Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, cuenta en sus Revelaciones que el Señor le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.
Aquí una Oración del Comerciante:
Glorioso y piadosísimo Apóstol San Judas Tadeo, primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo, ante tu imagen suplico tu protección y auxilio a fin de que multipliques las ventas en mi comercio, con el que gano honradamente el sustento de mi familia. San judas Tadeo te pido incrementes mis beneficios, me libres de la tentación de la avaricia y la corrupción, y que en mi camino como comerciante no tenga ningún tropiezo. AMEN.