Historias de fe y alegría abundan en la JMJ 2023
Más de 200 nacionalidades se ven representadas en estos viajeros y con ellos, miles de historias se encuentran diariamente en las calles de Lisboa.
Un ejemplo de estos bellos momentos fue el encuentro de tres amigas, que tras la pandemia de COVID 19 no se habían vuelto a ver. La enternecedora situación fue captada por el lente de un medio informativo, que apuntó su cámara, justo en el momento de un abrazo, tras el reencuentro inesperado.
El amor también tiene su lugar en «La ciudad de la luz». María Luisa García y Roger Ponce son dos jóvenes que se comprometieron en la JMJ de Panamá 2019, cuatro años después decidieron «celebrar su aniversario a lo grande». Hoy, participan de la JMJ, pero esta vez como esposos y ejemplo para otros jóvenes.
La capital Portuguesa ha sido el hogar de una gran cantidad de peregrinos con algún tipo de discapacidad. Micael de Almeida es uno de los voluntarios que se encarga de asistir a estos participantes. Como homenaje a su hermano discapacitado, que falleció en 2022, se ofrece a servir a quienes necesitan su ayuda en este importante encuentro de juventudes.
Diariamente, miles de historias como estas emergen en Lisboa, donde las imágenes de fe y alegría contagian a todos. El Papa Francisco no es ajeno a este ambiente de fiesta y en su primer discurso a los jóvenes, los invitó a encontrar a Jesús, que los ha llamado «desde el comienzo de sus vidas».
Mientras avanza la jornada, la participación es cada vez mayor, tanto así, que se espera la asistencia de un millón de personas a la vigilia y a la misa final, los días 5 y 6 de agosto en el Parque del Tajo, de la capital del país europeo.