“El Señor me dio de regalo la alegría”
Afirma la hermana María Fanny Zapata Olaya, religiosa de la comunidad ‘Instituto Misionero Hijas de San Pablo – Paulinas’, quien compartió su testimonio de vida con los oyentes de la Frecuencia de la Esperanza y la Paz”.
La religiosa, invitada especial al programa ‘Testigos de Fe’, emitido los jueves, a las 10 de mañana, es oriunda de Tuluá-Valle, cuarto municipio más poblado del Valle del Cauca, el cual goza de clima tropical, con días soleados y noches frescas.
Su infancia, recuerda con emotividad, estuvo llena de amor, alegría, respeto y humildad. De su familia destaca la espiritualidad y sentido cristiano. Con 9 hermanos, sus primeros años de vida los pasó entre risas y juegos, corriendo y montaban a caballo.
Recuerda a su mamá como una mujer ‘recursiva’ que le gustaba estar pendiente del cuidado de la familia, procurando que ella y sus hermanos estuvieran bien vestidos. Consentía a la religiosa cuidándole el cabello, creaba vestidos para que siempre permaneciera bien presentada.
No tuvo promotor vocacional. Seguir el camino de las hermanas Carmelitas siempre fue su ilusión; manifestó que este sentir de ser parte de las misioneras de Carmelitas se dio cuando “realice mi primera comunión de Carmelita. Además, los 16 de julio me vestía para hacer las procesiones con el Santísimo”. No obstante, este sentir inicial, la religiosa vive su consagración al Señor en la comunidad religiosa de las Paulinas.
Fanny, entró a formar parte de la casa de Instituto Misionero Hijas de San Pablo Paulinas en Manizales, con el tiempo se fue para Bogotá y dio comienzo a su formación como religiosa, con el aspirantado, postulantado y el noviciado, regresó a Medellín a culminar el proceso de Juniorado.
“Un día llegaron unas religiosa a mi casa entregando los requisitos para que alguien de la familia ingresara a la comunidad, yo tomé el papel me escribí y me contestaron”.
Difundir la Palabra de Dios a través de los medios de comunicación, por medio de televisión, radio y las librerías situadas en las diferentes partes del mundo es el Carisma de esta Comunidad Religiosa a la que pertenece.
Dentro de los servicios prestados como religiosa se encuentra la atención en las librerías de la comunidad. Estuvo 13 años de ecónoma provincial en Bogotá, 3 años como encargada de la casa en Barranquilla, 3 años de en la Casa de Manizales y 9 años en la casa de Cúcuta.
El personaje que admira la Hermana Fanny es el Papa Francisco, destaca su carisma y apertura.