Dios no está muerto
Es el nombre de la película que entrelaza varias historias de fe, de duda e incredulidad, que culminan en un dramático llamado a la acción. La película educa, entretiene e inspira a los espectadores a explorar los que realmente creen de Dios, motivando a conversaciones importantes y llevando a tomar decisiones que cambian la vida.
Sinopsis
Josh Wheaton (Shane Harper), un estudiante católico de la universidad, se inscribe a una clase de filosofía impartida por el profesor Jeffrey Radisson (Kevin Sorbo), un ateo que exige que sus estudiantes firmen una declaración de que «Dios está muerto» para obtener una calificación aprobatoria. Josh es el único estudiante en la clase que se niega a firmar y luego es requerido por Radisson para debatir el tema con él, frente a toda la clase, que tomará la decisión de quién gana el debate.
Como conclusión se explica que muchas personas piensan que nuestra fe debe de basarse simplemente en el hecho de creer, pero creo firmemente que debemos de estudiar, investigar y tratar de aprender como presentar defensa de nuestra fe cuando se diere el caso, no simplemente decir creo en Dios y punto, sino ir más allá de ello y presentar argumentos válidos a favor de nuestra fe.
Film estrenado en 2014 en Estados Unidos, de género dramático y dirigido por Harold Cronk.