Celebración y transmisión de la Santa Misa desde nuestras comunidades parroquiales
En el domingo en que la Iglesia nos invitó a celebrar la Solemnidad del Sagrado Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, los Medios de la Diócesis de Cúcuta compartieron la celebración de la Santa Misa en la capilla la Sangre de Cristo, ubicada en el barrio Alto Pamplonita.
Alrededor de 200 personas participaron de la Solemne Eucaristía presidida por el padre Carlos Alberto Escalante, delegado diocesano de comunicaciones.
En la homilía el sacerdote hizo énfasis en tres ideas fundamentales de la Palabra de Dios: En primer lugar encontramos el seguimiento, la multitud que sigue al Señor, que busca ser saciados. Como cristianos estamos llamados al seguimiento radical y auténtico del Maestro. En segundo lugar la comunión, ese seguimiento se hace en comunidad, por eso como cristianos estamos llamados a preocuparnos por nuestros hermanos, a sentir la necesidad del otro, a amarnos como miembros de una sola familia, la de los hijos de Dios y, en tercer lugar, encontramos el compartir, cinco panes y dos peces era todo lo que se tenía, esto puesto en las manos del Señor se multiplica y alcanza para todos, es el gran milagro de la Eucaristía. Como bautizados estamos llamados a compartir lo que tenemos con los demás, principalmente con los más necesitados.
Durante la Santa Misa el padre German Parra, párroco de esta comunidad, administró el Sacramento de la Confesión.
Finalizada la celebración eucarística se brindó un homenaje a todas las madres con serenata y detalles para ellas en su día.