Aguapanelazo, una obra de Dios
En la parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en el barrio El bosque, en Cúcuta, 20 jóvenes misioneros se reúnen los días miércoles para compartir un aguapanelazo, una obra de misericordia que consiste en regalar aguamiel y pan a los habitantes de la calle.
Esta obra iluminada por Dios, que cuenta con recursos propios, es realizada en el Parque Mercedes Abrego, Parque Santander, en el Palacio Nacional y otros parques estratégicos de la perla del Norte.
Carlos Jáuregui, integrante de este proyecto, destacó la motivación que sienten los jóvenes de servir y que les ha llevado a unir esfuerzos para ayudar a los más necesitados. “Somos jóvenes que queremos hacer misión, llevar la palabra de Dios y hacerla realidad para a ante este humilde ejemplo más gente se vincule y apoye a quien más lo necesita”.
Esta iniciativa que lleva poco tiempo en la ciudad se ha venido implementando en distintas partes de Colombia. Nace en la ciudad de Ibagué como una propuesta que busca a jóvenes que acompañen la gente más vulnerable, fortaleciendo el compromiso con la realidad que nos rodea a través del desarrollo de actividades de solidaridad.
Quienes deseen apoyar esta buena obra pueden hacer sus aportes en el en el Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta y en la Parroquia San Miguel Arcángel.
Stefhanie Antolinez, Comunicadora Social en Formación