Vox Dei se une a la Celebración del Día Internacional para la Sensibilización sobre las Minas Antipersonas
La emisora de la Diócesis de Cúcuta, con el objetivo de hacer más grande el eco sobre la afección de minas en Colombia, se unió a esta campaña que se celebra el próximo 4 de abril, en busca de mostrar la afección que esta realidad ha causado por muchos años en el país.
A través del dial 1.120 A.M. la Frecuencia de la Esperanza y la Paz serán emitidos mensajes que ofrecen al oyente información de interés como donde acudir en caso de ser afectado por una mina antipersonal.
La Iglesia en Colombia, a través de la Pastoral Social de Caritas del país, uniéndose también a esta celebración, recibió con gran júbilo y esperanza el proceso de desminado que se adelanta en Colombia, así como recordó, uniéndose a esta campaña, la necesidad de “desminar la tierra, pero también desminar nuestro corazón y desarmarnos; es la única forma de avanzar hacia un verdadero proceso de reconciliación, cerrar las brechas, perdonar, abandonar las posturas radicales y sostener diálogos respetuosos con los otros y sus diferencias”.
Tenga en cuenta:
En caso de ser víctimas por mina antipersonal o munición sin explotar contacta al3175132265 “por un territorio libre sin minas remángate” más información enwww.accioncontraminas.gov.co.
Recomendaciones de seguridad para que las personas no pisen una mina antipersonal:
-Define con tu comunidad caminos seguros.
-Sal de día y regresa de día
-Si ves cables o algo raro no te acerques y advierte del peligro a familiares, vecinos y autoridades.
Según información del comunicado de prensa de la Gobernación de Norte de Santander, los cinco departamentos con mayor frecuencia de accidentes, en el periodo 1990 – enero 2014, son: Antioquia (25%), Meta (10%), Caquetá (8%), Nariño y Norte de Santander (7% respectivamente).
Igualmente, los municipios con mayor afectación de minas antipersonal son: Tibú, Teorama, El Tarra, San Calixto y Convención, todos ellos pertenecientes a la zona del Catatumbo.