NoticiasUltimas noticias

Sonido de libertad impacta en su llegada a Colombia

Sonido de libertad llegó a las salas de cine de Colombia, superando la gran expectativa que se tenía después de su éxito y popularidad en Estados Unidos. Esta cinta producida por Eduardo Verástegui, activista católico, se estrenó en las salas de cine de Colombia, el pasado 31 de agosto, ocupando el primer lugar en taquilla en el país.

En Estados Unidos y Canadá, este largometraje logró un recaudo récord de 182 millones de dólares, mientras que, en el resto del mundo, los ingresos recibidos son de más de 7.5 millones de dólares. Por su parte, en Colombia, con menos de un mes en cartelera, «Sound Of Freedom» ya ha alcanzado más de un millón de dólares.

Durante los primeros días de estreno, las salas que proyectan la película protagonizada por Jim Caviezel, han ocupado el 53% de la taquilla nacional, vista por 318.518 personas. Estas cifras hablan del impacto que ha tenido entre los espectadores colombianos, sumado a los miles de comentarios positivos, manifestados por los amantes del cine. Algunos de los asistentes aseguran sentirse conmovidos, hasta el punto de llorar al contemplar una trágica realidad olvidada por muchos.

A pesar de las dificultades que enfrentó el filme para su distribución, los productores encontraron en las redes sociales el apoyo de millones de personas. El éxito de “Sonido de Libertad” no fue otorgado por la academia, ni por los comentarios de la crítica. Su impacto se debe a que este largometraje no solo cumple con el propósito de entretener, sino que, informa de una problemática que afecta a niños de todo el mundo y toca las fibras al enfrentar esta delicada situación.

Debido a la gran cantidad de público que ha acudido a disfrutar de esta película, las cadenas de cine han decidido proyectarla durante todo el mes de septiembre. Esta cinta está disponible en todo el país, en los teatros de Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films.