“Shalom”, el ministerio católico que evangeliza a través de la música
Basado en las oraciones del Diario de Santa Faustina, nacieron las dulces y armoniosas notas musicales del ministerio Shalom de la Casa de la Misericordia de Cúcuta, que inició siendo un grupo de oración católica.
Shalom que tiene como significado “La Paz esté con vosotros”, lleva más de 15 años de presencia; inició su proyección con nueve músicos dedicados a la vida cristiana, que entre sus ocupaciones personales y profesionales, no dejan de servirle al pueblo de Dios; evangelizando a través de la música, con el objetivo de transmitir a los creyentes, las maravillas del Señor.
Gracias al apoyo incondicional de sacerdotes y agentes pastorales, el grupo ha crecido espiritual y musicalmente a pesar de los grandes retos que se les ha presentado a lo largo del camino, por lo cual han logrado mantener el dinamismo que los caracteriza, con presentaciones en parroquias y demás espacios religiosos, en donde han dado a conocer sus producciones discográficas. El primer álbum, que se titula “Sumergidos en la Misericordia de Dios”, que incluye temas como «Quiero aprender a sumergirme», «Veo mi Miseria en tu Misericordia», y una canción a María Madre de la Misericordia. Estos temas han salido de una vivencia única e interior de cada uno de los integrantes con el Corazón de Jesús, que han sonado en YouTube y emisoras católicas del País, una de ellas es Vox Dei, emisora de la Diócesis de Cúcuta.
Con el ideal de seguir creciendo en la obra misionera, Shalom ha lanzado otro tema musical, denominado “Soy Misionero de la Misericordia”, el cual hace parte del segundo álbum que lleva el mismo nombre del sencillo, que aún no está estructurado debido al poco presupuesto para desarrollarlo. Es por esta significativa razón que han decidido buscar nuevas formas de conseguir recursos.
El baterista de la Agrupación, Cristian San Juan, manifestó que: “hemos decidido sacar una rifa de la imagen de Jesús misericordioso, para reunir los fondos necesarios para lograr sacar así sea otro tema, e ir materializando y conformando el álbum completo”.
Los misioneros, devotas de Santa Faustina, esperan que la comunidad los apoye escuchando su música, y aportando a esta gran labor, a través del sorteo de la imagen, la cual jugará el próximo 28 de mayo.
Foto: tomada de la página institucional de La Casa de La Misericordia