Segundo Domingo de Adviento “Preparación activa para la venida del Mesías”
Este segundo Domingo de Adviento “una voz grita en el desierto”, dice el Evangelio. Es la voz de Juan Bautista que llama a la conversión y por ello se invita a los fieles a preparar el corazón para el Señor Jesús, con el Sacramento de la Reconciliación.
Está centrado concretamente en la persona de San Juan Bautista, y el mensaje es de la paciencia y preparación activa para la venida del Mesías.
En el Segundo Domingo de Adviento resuena la llamada del Señor a través de la predicación de Juan el Bautista: «Preparad el camino del Señor». Juan actúa en dos lugares; el desierto, es el lugar donde recibe la Palabra; el Jordán, es el lugar donde proclama la Palabra, haciendo un llamado especial a la conversión. Habiendo escuchado la Palabra de Dios en el desierto, Juan puede hacer resonar su invitación como oferta de salvación para todos.
Oración para encender la vela: Encendemos Señor esta segunda vela de la Corona de Adviento, como signo de nuestra llamada a la conversión. Como Iglesia queremos caminar contigo al desierto para escuchar tu Palabra y renovar nuestro compromiso de ser testigos de la misericordia. Ayúdanos a mantener viva la esperanza y la alegría que nos trae tu venida. Como san Juan Bautista elevemos nuestra voz para que el mundo no camine en tinieblas. Ven Señor no tardes tanto. Amén.