CulturaUltimas noticias

Se anuncia la primera película animada sobre el venerable Carlo Acutis

Se anuncia la primera película animada sobre el venerable Carlo Acutis

tomada de: CCC Of America

Desde su beatificación el 10 de octubre de 2020 por el Papa Francisco, el nombre de Carlo Acutis ha sido recibido con gran beneplácito no solo en su país de origen, Italia, sino en todo el mundo. Con sorpresiva razón, al tratarse de un adolescente que apenas alcanzó los 15 años de vida, Acutis ha suscitado una profunda admiración en muchas personas de fe, especialmente entre la juventud.

Ahora, el venerable influencer, llamado así por sus destacadas habilidades para difundir las enseñanzas de la Iglesia Católica por Internet, ha logrado despertar el interés de productoras de largometrajes como la CCC of America, y el Augustine Institute, para retratar en la pantalla su entrega íntegra a Dios desde muy corta edad.  Es así que, en un trabajo colaborativo, las dos organizaciones han anunciado el proyecto titulado “Carlo Acutis, el Influencer de Dios”. 

La proyección de la que sería la primera película animada basada en la vida del beato, tiene como propósito según sus realizadores, de llegar a niños y a familias enteras de una manera creativa para conectar más fácilmente con el ejemplo que demostró Carlo en vida. La fecha de estreno está prevista para el 27 de abril de 2025, coincidiendo con el día de su canonización. 

La cinta estará disponible exclusivamente en las plataformas digitales como FAMFLIX, para las personas hispanohablantes, y Formed, para los de habla inglesa, dos sitios especializados en la promoción y divulgación de contenido católico en numerosos países, por lo que la nueva producción “llegará de manera masiva e impactará a numerosas personas enriqueciendo su fe”, así lo ha manifestado a medios internacionales, Juan Carlos Carredano, productor Ejecutivo de esta cinta. 

Sus creadores, resaltan que la película no solo relatará la historia de este próximo santo de la Iglesia, sino también servirá como una inspiración para vivir los valores cristianos y poner los talentos al servicio de Dios y del prójimo. Sin duda, esta película será un homenaje a un joven que, con su amor a la Eucaristía y su incansable deseo de evangelizar, sigue guiando almas hacia Dios, incluso después de su partida.