Noticias

‘Mi complemento’

Es el nombre de la primera producción discográfica del padre Álvaro Gutiérrez, sacerdote de la Diócesis de Cúcuta, quien ha encontrado en la música un instrumento oportuno para anunciar las maravillas que Dios realiza en los hombres, transmitir su Palabra y vivir su ministerio.

En este álbum que presenta nuevas versiones musicales (covers) de diferentes artistas, el trabajo de José Fernando Mantilla Manrique como productor de los fonogramas es realmente importante; por varios años Fernando ha servido a la Iglesia en el ministerio musical y ahora forja su propia empresa: ‘Mf’ Mezzo Forte Music.

Con el apoyo de este joven pero talentoso productor, el padre Álvaro, presenta este disco, creando música católica moderna. La manufacturación de las copias se realiza en estos momentos en ‘Cd Systems de Colombia S.A.’ en la ciudad de Bogotá, cumpliendo con todos los protocolos de reconocimiento de los derechos de los autores.

“Este es un trabajo que intenta seguir motivando a tantos jóvenes y personas talentosas de nuestra Iglesia para que continúen con éxito este camino de anunciar al Señor a través de su música”.

El producto discográfico presenta temas musicales como: ‘Pescador de hombres’, ‘Jesús está entre nosotros; canciones de Piero, José Luis Perales, y de Jesús Adrián Romero, que aunque es un cantante cristiano, el padre Álvaro ha encontrado en sus canciones un mensaje honesto y edificador, como es el caso del tema ‘Se desbaratan mis sueños’,

“una canción que hace referencia a los momentos en los que uno tiene un sueño personal, pero luego de conocer el corazón del Señor y su inmenso amor, definitivamente ‘se desbaratan mis sueños’, para dar paso a los de su corazón, que siempre serán mejores, así lo he experimentado en muchos momentos de la vida”, afirma el padre Álvaro.

El concierto de lanzamiento de esta producción discográfica se llevará a cabo el sábado 20 de junio, en el coliseo del colegio Santa Teresa de Cúcuta, a las 7 de la noche. Las boletas se podrán adquirir a través de la emisora diocesana Vox Dei – Centro de Comunicaciones de la Diócesis.

“Dios es mi todo y la música es el complemento”

Señala el padre Álvaro al referirse al nombre dado a su primer trabajo discográfico, que se constituye también en muestra de uno de sus talentos puestos al servicio del Señor, de su Iglesia y de los bautizados, a quienes también anima en el camino de la fe, desde su música.

Ungido de Dios, multifacético, carismático, estudioso, el padre Álvaro, es un creador que no pone límites más allá de su criterio agudo. Cucuteño, nacido el 23 de febrero de 1985, realizó sus estudios de primaria en la ‘escuela Ciudad Jardín’, la secundaria en el Instituto Salesiano San Juan Bosco, de la misma ciudad, luego decide ingresar al Seminario Mayor, respondiendo al llamado vocacional, que sintió desde niño.

Entre sus talentos se encuentran: la música, interpreta la guitarra, el piano, en sus ratos libres se dedica el dibujo artístico y al diseño gráfico y los medios de comunicación son su pasión; estos dos últimos han abarcado proyectos importantes durante su formación como sacerdote y en el ejercicio de su ministerio.

El padre Álvaro, actual administrador parroquial de Santa María Madre de Dios, se ha mantenido vinculado al trabajo en los medios de comunicación diocesanos, desde que era un joven seminarista.

“Trabajar en los medios de la Diócesis ha sido una experiencia exigente, pero, hermosa y enriquecedora. Recuerdo que en el Periódico La Verdad en el año 2006 me tocaba hacer las tareas como reportero gráfico, redactor, diseñador y miles de cosas más; en mi memoria aún están aquellos días de edición del periódico, estaba muy pendiente de las impresiones, recogerlas y repartirlas a las parroquias los días viernes y sábado en la camioneta de La Verdad, para que el domingo estuvieran listas en cada una de ellas”.

Un guerrero de vida

Pese a los quebrantos de salud, que aparecieron en su vida y ante los que los médicos no daban muchas esperanzas, el padre Álvaro nunca dejó de soñar y de confiar en el Señor; fue allí donde fortaleció su fe, fue testigo del amor y la misericordia de Dios, que le impulsó a seguir adelante.

Esta dura etapa de su vida no logró frenar sus proyectos; aquello que soñaba desde muy joven: servir a Dios y a las comunidades como sacerdote, también desde un estudio de radio o televisión y cantar al Señor.

A puertas de la materialización de otro de sus sueños, espera que su trabajo discográfico sea otra manera de contar las maravillas que Dios ha realizado en él y que continuamente realiza en su pueblo.

Los sueños de seguir haciendo música no paran aquí, ya se encuentra preparando la segunda producción, con canciones inéditas que hablarán de sus experiencias de vida y de nuestra fe católica.

Artículo cortesía Periódico La Verdad, edi. 747 – 2015