“Me siento muy afortunada porque Dios se fijó en mi pequeñez y me regalo la vocación”
Con esta Frase la hermana Tatiana es la invitada al programa testigos de fe de la emisora Diocesana Vox Dei, dado en el contexto del Año de la Vida Consagrada, proclamado por el Papa Francisco, el 30 de noviembre de 2014.
La Hermana Yeimy Tatiana Sarmiento Mayorga nació el 20 de Septiembre de 1979 en la ciudad de Bogotá, licenciada en Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Javeriana.
Su infancia y juventud la recorre en una familia conservadora, llena de valores y sueños por cumplir. A los 5 años de edad sus padres deciden radicarse en Cúcuta, ingresando al colegio Santo Ángel, Institución Educativa en la que tuvo la oportunidad de conocer y ser educada por religiosas, despertando el deseo de encaminarse por este rumbo, haciendo el llamado que Dios le había hecho desde pequeña cuando decidió que no quería casarse y veía el matrimoni0o como un modelo machista.
De niña nunca se planteó la posibilidad de ser Hermana pues sus sueños eran ser profesora o azafata, cuando se encontraba en noveno grado una Misionera de la congregación fue al colegio donde estudiaban a dictar conferencias acerca de la misión que se encontraba haciendo en el África a diferentes comunidades.
“A mí me gustó mucho un estilo de vida como misionera, pero yo decía que misionera si, hermana no”
Sus padres no estaban de acuerdo, con la decisión que iba a tomar Tatiana, mientras ella tenía la vocación de tener un estilo de vida religiosa.
“No se opusieron pero si esperaban la gran Médica o la gran Ingeniera en Telecomunicaciones”.