Llega a Latinoamérica “Tierra de María”
Con solo tres meses de estar en cartelera más de 60 mil personas han visto la nueva película del cineasta católico Juan Manuel Cotelo. El film, una mescla de ficción y realidad, narra la historia de un hombre que tiene la misión de averiguar si Dios, la Virgen y el demonio son personajes de cuentos de hadas o son reales.
En el desarrollo de la película se cuentan diversas historias de personas que después de estar lejos de Dios se acercaron a Él, testimonios reales tomados de personajes de 10 países entre los que se encuentra la modelo colombiana Amada Rosa Pérez.
Juan Manuel Cotelo, el mismo director del documental “La Última Cima”, explica que la película está dirigida “a los que buscan”, según comentó en el periódico El Encuentro de la Iglesia en Chile.
Llegó a Latinoamérica
Chile es el primer país en recibir el film; su estreno se realizó el 25 de marzo en la fiesta de la Anunciación de la Virgen y Día del Niño que está por Nacer, al mismo asistieron alrededor de 700 personas.
“Al cine van todo tipo de personas, creyentes o no, por lo que es una tremenda oportunidad para hablar de Dios”, comentó Julio Pozo de Aerópago Comunicaciones, agencia encargada de distribuir la cinta en el país chileno.
Según Pozo, “son contadas con la mano las películas católicas que han entrado al cine en Chile. Da la impresión de que no hubieran más y no es así”. Sobre “Tierra de María, asegura que “la película es atractiva, conmovedora y ágil, y lo mejor de todo es que te rompe esquemas, te sorprende”.
Una de las historias de “Tierra de María” menciona las supuestas apariciones marianas de Medjugorje en Bosnia Herzegovina. Sin embargo, estos hechos aún no han sido confirmados por la Iglesia Católica y se espera el informe final de una comisión establecida para verificar su autenticidad.