Noticias

La plataforma web de fácil acceso, sin publicidad y bajo consumo de Datos

Esta novedosa plataforma permite el acceso a toda la información que necesitan los usuarios que se encuentran en zonas de difícil conexión a internet, facilitando  la navegación de los cibernautas para estudios, trabajos, entretenimiento y vida cotidiana.
Esta plataforma que no requiere de conexión permanente a internet, fue presentada por dos jóvenes colombianos, con el propósito de que en Colombia, y en muchos países de Latinoamérica con desigualdad social, fuera una solución al acceso de información, que según él debe ser un derecho humano para que todos podamos tener iguales condiciones para acceder al conocimiento.

Cuando fui a Colombia a visitar a mi familia quise compartir con algunos amigos artículos científicos que había publicado durante mi doctorado en Francia y me di cuenta que para acceder a esos artículos debía pagar 40 dólares por cada uno, artículos que yo había producido fruto de mi investigación y que no me habían pagado para publicar, eso me indignó muchísimo y dije hay que hacer algo”.

Así nació Noosfeer una gran biblioteca online a la que se puede acceder con bajo consumo de datos, sin estar conectado a internet y leer sin publicidad, aseguró el Manizaleño David Gordillo.

Adicionalmente Daniel Cardona, encargado del mercadeo y las comunicaciones de la plataforma, señaló que internet es la biblioteca más grande que el ser humano ha tenido, “nosotros simplemente estamos abriendo una ventana a esa gran biblioteca para que las personas vayan a buscarla y no tenga necesariamente que tener internet constante”.

Una de las innovaciones de este emprendimiento es que el usuario no tiene que descargar el contenido en su dispositivo pues la tecnología que utiliza la plataforma es a través de los navegadores. Noosfeer carga 10 veces más rápido la información en comparación con una página similar debido a que comprime los datos y gasta 20 veces menos la capacidad de internet del usuario.

*Resumen de Medios
Foto: COLOMBIA.INN/Cortesía Noosfeer