Industria automotriz del mundo con cuota norte santandereana
Foto: la opinión.com
De los 32 años de vida que acumula, cerca de 18 los ha pasado entre circuitos electrónicos, motores de carros y bocinas de audio. Jhon García pasa los días en su pequeño taller, junto a su equipo de trabajo, diseñando alternadores para carros que hoy se venden, de a poco, en 18 países del mundo: México, Panamá, Ecuador, Irán, Chile, España, Trinidad y Tobago, Francia y Alemania, entre otros.
Con este cucuteño, Colombia entró a competir en un mercado en donde los grandes fabricantes son China, Brasil, Estados Unidos y Corea.
La historia de este cucuteño es como la de muchos nortesantandereanos que, de a poco, ha ido forjando un sueño en silencio, haciendo ‘oídos sordos’ a esos comentarios negativos sobre lo difícil que es emprender en Cúcuta. Sus conocimientos le permitieron elaborar un primer prototipo de robot cuando apenas tenía 15 años y ser uno de los tres primeros puntajes de las pruebas Icfes en Cúcuta.
Mientras sigue creciendo desde su negocio, Atomic, García seguirá diseñando con su equipo de trabajo, otros tres ingenieros: dos electromecánicos y un mecánico. Ellos tres, sus dos primos y hermano menor, trabajan con él desde hace varios años, se graduaron juntos y esperan continuar así haciendo empresa.