Noticias

El Museo Casa General Santander fue escenario para el primer encuentro del plan de lectura

La corporación Despertar por el Arte y la Cultura organizó el primer encuentro de ‘Al aire libro’ en Villa del Rosario, un espacio que busca promover la literatura y la poesía en ambientes naturales.

Los versos de las poesías y el silencio de la lectura fueron los protagonistas de Al aire libro. Estudiantes, padres de familia, poetas, escritores y músicos se reunieron en el Museo Casa General Santander para disfrutar de una lectura silenciosa en compañía de los libros de su preferencia.

Con la iniciativa de la corporación Despertar por el Arte y la Cultura se busca fomentar hábitos de lectura y encuentros alrededor de la poesía, cuentos y anécdotas que revivan las costumbres del pasado en el municipio.

“Los jóvenes tienen que recordar que la lectura es un instrumento de aprendizaje” dijo Esperanza Sánchez, organizadora del evento y quien aspira a que cada día se sumen más lectores nortesantandereana a esta fiebre de leer.
En el encuentro también hubo espacio para entonar melodías de boleros y rancheras. Los asistentes compartieron los versos declamados por la poeta de Durania Rosalba Fuentes de Cuadro, 82años.

Fuente: La Opinión