Noticias

“El juego perfecto” un film que muestra el valor del trabajo en equipo

La película trata sobre la historia real de un equipo infantil de baseball de Monterrey (México), que logro ganar la “Little League World Series” en 1957 con un “Juego perfecto”. Más allá de que la trama sea muy interesante, el guión divertidísimo y los personajes muy bien colocados…

César Faz (Clifton Collins, Jr.) un regiomontano que trabaja para los St. Louis Cardinals, pierde su empleo y regresa a Monterrey. Allí se entera de la existencia de un entusiasta equipo infantil de béisbol, dirigido por el Padre Esteban (Cheech Marin).

Decide apadrinar a Angel Macías (Jake T. Austin), el lanzador del equipo, y le fantasea sobre su propia habilidad como lanzador, y como él había sido el entrenador de los St. Louis Cardinals. Ambas eran mentiras. Angel le cree, sin embargo, lo convence a César para que lo ayude a reclutar el primer equipo infantil de beisbol de Monterrey, y participar en la serie mundial infantil.

Esta es una película católica que muestra como la fe marca la vida de los personajes que se mesclan en un conjunto de valores como la reconciliación, la amistad, la familia, el perdón y el trabajo en equipo.

Asimismo muestra como la dignidad del ser humano y muchos otros aspectos se determinan  en un contenido explícitamente cristiano.

Título Original:                 The Perfect Game
 Título en Español:     El Juego Perfecto
 Director:                  William Dear
 Protagonistas:           Clifton Collins Jr., Cheech Marin
 Reparto:                    Jake T. Austin, Gabriel Morales, Ryan Ochoa, Moises Arias, Patricia Manterola
 Duración:                    108 min.
Año de Producción:     2009
Estreno en México:     4/1/2010
 Casa Productora:     Prelude Pictures
  País Productor:     Estados Unidos
 Género:                    Drama