“El Estudiante”, una película que nos recuerda que somos siempre alumnos en la vida
“El Estudiante”, es una hermosa película mexicana que cuenta la historia de Chano un señor de 70 años, que decide inscribirse a la universidad para estudiar literatura.
Sinopsis
El paso de Chano por la universidad es descubrir lo fundamental al juntar generaciones, mostrando que todos somos estudiantes en la vida. La figura de este personaje está marcada con una actitud quijotesca que trata de hacerle entender a sus compañeros de clase que lo que vale la pena entender puede ser comprendido a cualquier edad.
Chano se integrará sin muchas adversidades a la vida estudiantil y establece una amistad con sus jóvenes compañeros de clase que enriquece la vida en ambos lados.
“El Estudiante”, nos inmortaliza que somos alumnos de la vida, y muestra que a medida que el tiempo pasa aprendemos más. En un encuentro con sus compañeros, compartirá deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad, y la intriga, Chano ayuda a sus jóvenes compañeros a superar distintas pruebas de la vida.
Sin embargo, también la suya sufrirá un fuerte golpe y deberán ser sus nuevos amigos quienes ahora le ayuden a superarlo.
2009 México, duración de la película: 90 min.
Director: Roberto Girault
Guión: Gastón Pavlovich, R. Girault.
Fotografía: Juan Langarica.
Música: Gonzalo Amat.
Intérpretes: Jorge Lavat (Chano), Pablo Cruz Guerrero, Norma Lazareno, Cristina Obregón, Siouzana Melikian y José Carlos Ruiz (cuidador)
Premios: seis Diosas de plata, entre las que se encuentran a la Mejor Película y al Mejor Director.