Noticias

Diócesis de Cúcuta presente en el VII Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera

Con el objetivo de enseñarle a los niños y jóvenes a compartir con otros y a ser misericordiosos como lo fue Jesús, 18 personas entre niños, jóvenes y familias de la Diócesis de Cúcuta participan del VII Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera que se está realizando en Santa Marta.
A través de pautas que enseñarán ¿Qué es ser misericordioso?, ¿Cómo y con quiénes se realiza la misericordia? y conocer cómo el rostro de la misericordia tiene muchas formas de presentarse y de convivir con otras personas, se está orientando a los más de 1.000 participantes de las diferentes diócesis del país.

El Congreso que tiene como lema “¡Ey tú! Sé misionero como Jesús” se inauguró el pasado viernes 29 de junio en horas de la tarde con una Misa Misionera, en la cual se realizó todo el recibimiento de los participantes por parte de los obispos. Se pretende finalizar el encuentro el próximo domingo 3 de julio.

Con temas enfocados a “Jesús misionero del Padre”, “Misericordioso como el Padre” y “Nosotros llamados y consagrados por Jesús en la infancia misionera, para ser enviados como misioneros” se le enseñará al niño cómo desde su edad puede ser misericordioso como Jesús enseñando a otros en la catequesis.

La hermana Luz Stella Peña, Delegada Episcopal de Obras Pontificias de la Diócesis de Cúcuta invita a todos los que sienten el deseo de unirse como misioneros en su parroquia a aceptar el llamado del Señor: “Hay forma de ser misionero junto con la labor que cada uno realiza ponerle la chispita de que el amor de Dios arda en su corazón y a la vez quiera compartirle a otros. Ser misionero es la experiencia y el encuentro que yo tengo con Jesús, compartírselo a otro para que así hagamos cadena de lo que es la misionalidad en Cúcuta”.