Noticias

“Descubrir la fe de Jesucristo irradia la vida”

 
 
Fue uno de los mensajes significativos que envió la hermana Consuelo Arcila, fudnadora de la comunidad nueva Vida, en el “Caminemos con Jesucristo para resucitar con Él”, programa especial que la emisora Vox Dei emite durante los días Santos, para vivir con mayor intensidad este tiempo de Gracia y perdón. 
 
La hermana Consuelo, invitada es especial del día de hoy al programa, compartió a los oyentes el tema  de “el Sufrimiento Humano” haciendo alusión a que “el mal  es todo aquello  que no es  aceptable como el mal físico, mal psíquico o moral”.
 
Durante el espacio radial la hermana Consuelo mostro a los oyentes de la emisora Diocesana que las clases  de males  en los seres humanos se pueden presentar como dolencias físicas, dolencias del corazón como la búsqueda de ayuda para  salir de  problemas consiguiendo una repuesta ante la situación o traicionando la  conciencia y haciendo lo que no se debe hacer.
 
La hermana Consuelo expresó que “el mal es algo donde nosotros buscamos repuesta y no lo entendemos, por ejemplo el caso del estado Islámico, estos hombres se han presentado en nombre de ALA equivocadamente para matar a todo el mundo por que ellos quieren formar el estado islámico mundial, donde prodigan en el mundo entero el mal moral, mal físico, mal psíquico”.
 
Otro dolor que el ser humano experimenta son las enfermedades, una muestra que, describe la hermana, enseña a que las personas deben aferrarse  al evangelio para que ilumine el entendimiento y no pierdan la cordura en medio de la situación por la que atraviesan, destacando que “la luz del evangelio es la luz para entender que tanto me ama Dios que permite para mi este sufrimiento esta situación de dolor que estoy viviendo”.
 
Asimismo, recordó el sufrimiento por el que atravesó  Jesucristo en su historia y los momentos por los que paso Jesús hasta llegar a ser crucificado.  “Por medio de este sufrimiento se hace posible que el hombre no muera y hace posible la vida eterna, Jesús dijo: “yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.
 
En el programa la hermana también precisó que “En esta semana santa con esta profundización de la pasión de Jesucristo iluminado por la resurrección, expresáramos que nos va  ayudar a nosotros a buscar caminos de paz”.
 
La hermana Consuelo exhorta a todas las personas que están postradas en una cama sufriendo de alguna enfermedad a “celebrar la Eucaristía de la propia existencia y ofrecerse a Dios por que “Cristo vive en mí y yo en Él” entonces si el enfermo ofrece estará hablando de una Eucaristía que ofrece en su lugar y estado.
 
Por Cindy Catherine Galvis, C,S en formación