Combatir la depresión
Foto: mejorconsalud.com
La depresión se asocia con tristeza, desanimo e infelicidad, entre otras sensaciones producidas por el ser humano (no son causadas por motivos externos), que puede manifestarse en personas de todas las edades, comúnmente se manifiesta la depresión en periodos cortos de tiempo.
Se convierte en depresión clínica cuando el sentimiento de tristeza, pérdida o frustración interfiere con las acciones de la vida cotidiana; los síntomas de la depresión son generalmente dificultad para conciliar el sueño o exceso del mismo; un estado de ánimo irritable; pérdida de peso; cansancio y falta de energía; sentimiento de inutilidad; dificultad para concentrarse; movimientos lentos o muy rápidos; sentimiento de abandono; pensamientos de suicidio y la perdida de placer en actividades que solían hacerlo feliz.
Se debe tener en cuenta que los niños pueden presentar los síntomas muy diferentes a los de una persona adulta, por ello se debe estar pendiente del rendimiento escolar, el sueño y el comportamiento.
Varios estudios manifiestan que se combate la depresión coloreando mándalas, aunque sólo funciona cuando se plasma toda la concentración en el dibujo, debido que al realizar este ejercicio guía los pensamientos a universos de fantasías de color.
Una de cada ocho personas sufre de depresión, sólo la cuarta parte busca ayuda. Para estar en contra de la depresión aconsejan tomar café, realizar deporte, aumentar el consumo de pescado, realizarse masajes y escuchar música alegre.