Apple permitirá controlar los iPhone e iPad con los ojos
Apple permitirá controlar los iPhone e iPad con los ojos
El sistema operativo iOS 18 de Apple incorporará en su próxima actualización la función de seguimiento ocular o ‘Eye Tracking’, una herramienta de accesibilidad que permitirá a los usuarios controlar y navegar por los iPads y iPhone’s utilizando solo sus ojos.
El pasado miércoles 15 de mayo, en un comunicado de prensa, la compañía tecnológica anunció que esta característica estará disponible a finales de año y está diseñada para personas con discapacidades físicas. Se calibra en segundos utilizando la cámara frontal de los dispositivos y combina el rendimiento del hardware y software de Apple, apoyándose en la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático de la empresa.
«Porque creemos que la mejor tecnología debe ser accesible para todos», mencionó Apple en un video de presentación del ‘Eye Tracking’. Con esta función, los usuarios podrán navegar por los elementos de una aplicación y utilizar ‘Dwell Control’, que facilita la ejecución de acciones simplemente con la mirada, para activar cada elemento, acceder a funciones adicionales como botones físicos, desplazarse, entre otros, explicó la empresa de Cupertino.
Todos los datos de escaneo utilizados para la configuración y control «no se comparten con Apple» y se almacenan de manera segura únicamente en el dispositivo. Esta característica se lanzará junto con otras funciones de accesibilidad, entre las que se incluye ‘Music Haptics’, una nueva manera para que las personas sordas o con problemas auditivos, experimenten la música en el iPhone, reproduciendo «toques, texturas y vibraciones refinadas al ritmo de la música».
Apple también presentará «atajos vocales», que permitirán asignar comandos personalizados para tareas complejas. Además, ofrecerá la opción de mejorar el reconocimiento de voz para personas con condiciones adquiridas o progresivas que afectan el habla, como parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica o accidentes cerebrovasculares, que tengan una «voz atípica».