Noticias

‘Apaga la pólvora, enciende las sonrisas’

Es el lema de la campaña, liderada por la Policía Metropolitana de Cúcuta, para este tiempo de Navidad, con la que se busca concienciar a la comunidad sobre los riesgos que conlleva la manipulación de elementos pirotécnicos y fuegos artificiales, que pueden ocasionar accidentes letales o dejar secuelas para toda la vida, como la pérdida de miembros, amputaciones, daños oculares, quemaduras e intoxicación por ingesta de pólvora blanca.

En desarrollo de esta campaña se han puesto en marcha los operativos para contrarrestar el transporte y comercialización de pólvora, logrando, señala un comunicado de la MECUC, la incautación de diferentes elementos pirotécnicos que eran transportados en vehículos de servicio particular. 

En uno de los operativos realizados en la vía que comunica con el municipio de El Zulia, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta interceptó una camioneta marca Mazda en la cual eran transportados veinte morteros, una torta fuego cruzado de 33 tiros y seis tortas. Los artículos eran de diferentes marcas y de fabricación china.       

Entre tanto, en la vía que comunica con el municipio de Puerto Santander, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ubicaron un automóvil marca Chevrolet Chevette, conducido por un ciudadano de nacionalidad venezolana y residente en el vecino país, quién transportaba 225 unidades de bombas ‘tumba ranchos’ con un peso de 12 kilogramos.    

En ambos casos el transporte de los elementos fabricados con pólvora no cumplía con las medidas de seguridad necesarias y tampoco los conductores presentaron los permisos establecidos, por lo cual fueron incautados y dejados a disposición de las Inspecciones de Policía correspondientes.

Cooperación ciudadana

Con el objetivo de evitar hechos lamentables, la Policía Metropolitana de Cúcuta pide a la ciudadana comunicarse oportunamente a través de la línea directa 123 o al número de celular del cuadrante de su sector, ante la existencia de fábricas clandestinas de pólvora, ventas ilegales o actividades de manipulación indebida de la misma.

 

Con información de Comunicaciones Estratégicas Metropolitana de Cúcuta

Foto Cortesía MECUC