Noticias

Adiós, a los niños

Es una película francesa de 1987, basada en hechos reales. El film muestra la vida de un niño, Julien, en un internado carmelita en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.
Julien habían sido por su madre  en el tren con dirección al internado.
La película girará en torno a la relación de la amistad que Julien hace con otro joven y la vida en un colegio católico internado, durante la ocupación Nazi de Francia.

La película se basa en la vida real del director, Louis Malle, quien a los 11 años de edad se encontraba en un internado católico cerca de Fontainebleau. Un día fue testigo de cómo la Gestapo hacía una redada en la que tres estudiantes judíos y un profesor judío fueron arrestados y deportados a Auschwitz. El rector de la institución, el Padre Père Jacques, fue arrestado por esconderlos y enviado al campo de concentración en Mauthausen. Falleció poco tiempo después de que el campo fuera liberado por el ejército estadounidense, habiendo rehusado partir hasta que el último prisionero francés fuese repatriado. Cuarenta años después el sacerdote Jacques fue honrado en Yad Vashem, el memorial judío a las víctimas del Holocausto, otorgándosele el título de Justo entre las Naciones. 
  • Escrita, producida y dirigida por Louis Malle
  • Ganadora del premio León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia (1987) y varios premios más.
  • Elegida entre las 10 mejores películas de 1988 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. y una de las 45 películas elegidas por el Vaticano.
  • Elegida entre las 50 mejores películas católicas de todos los tiempos por William Park.
  • Recomendada para niños mayores de 12 años.
  • En los Premios César de 1988, ganó en siete categorías, incluyendo Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión.
  • Nominada a dos Premios de la Academia: Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original, en la versión 60 de los Premios de la Academia. También fue nominada por Mejor Película en Lenguaje Extranjero en los Globos de Oro de 1988.