“El abrazo en familia, un aporte para la paz”
Es el lema que acompaña la Semana de la Familia en la Diócesis de Cúcuta, jornada que se desarrollará del 15 al 21 de junio, con el objetivo de recordar la importancia de la familia como ejemplo de vida y su rol en el proceso de paz; a demás de hacer un llamado “a volver nuestros ojos y corazón hacia ella, fuente de amor, reconciliación y paz”, explicó el padre Leonidas Cristancho, Delegado de Pastoral Familiar Diocesana.
“Que todas las familias sean una unidad en ese mismo amor, un solo espíritu, una sola comunión. Volvamos a descubrir que la familia que Dios nos dio es la única y la más bella, la más hermosa de la vida, no hay como mi familia, la que cada uno tiene”.
Para la vivencia de la Semana de la Familia, la Pastoral Familiar de la Diócesis ha elaborado un material en el que se desarrollan las temáticas: En mi familia reina el príncipe de la paz; La paz comienza por casa; reconciliación y reencuentro familiar; un abrazo nos hace mucho bien; una pedagogía evangélica para tratar los conflictos en la familia; y la familia es casa, escuela de comunión.
Vivamos alegre y comprometidamente esta semana de unidad, reconciliación y amor en nuestras familias.