“La Iglesia camina con los jóvenes”
El pasado sábado 12 de agosto a las 3:30 p.m. se celebró la Eucaristía juvenil en la vicaría rural de la Diócesis de Cúcuta, en la parroquia San Martín de Sardinata.
En medio de la celebración se buscaba avivar la fe y la tarea evangelizadora en los jóvenes, explicándoles que la Iglesia los acompaña y camina con ellos, como lo explica el lema de la Diócesis de Cúcuta y buscando establecer la civilización del amor de la que hablaba San Juan pablo II: «fundada en los valores universales de paz, solidaridad, justicia y libertad, que encuentran en Cristo su plena realización».
Se le extendió la invitación a toda la vicaría rural; sin embargo, por ciertos compromisos pastorales solo asistieron un promedio de 250 jóvenes, pertenecientes a la parroquia San Martín de Sardinata y Nuestra Señora del Carmen de Bucarasica.
El centro de reflexión fue el mensaje que dejó el Papa tras el encuentro que se vivió en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, en donde se afirmó que la Iglesia abre el corazón a la juventud, porque son el presente de la misma y se necesita la fuerza joven en la tarea de la evangelización, para “contagiar el mensaje de Dios”.