Niños expuestos a zonas verdes y azules, poseen mayor salud mental al crecer
Foto: elheraldo.co
Según estudios realizados por los investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), revelaron que los niños expuestos a la naturaleza, poseen mayor salud mental al crecer, donde impacta la importancia que tienen los espacios verdes y azules en cuanto a la salud mental.
Estos estudios fueron realizados a 3.600 personas entre 18 y 75 años de edad en ciudades europeas. Analizaron la frecuencia de asistencia a zonas verdes y azules en su etapa de niñez. Además, se les realizó pruebas psicológicas, determinando su estado de salud mental en el último mes.
Para aquellas personas que presentaron más contacto con espacios naturales en su niñez, resaltaban mejor salud mental que aquellas personas que no fueron expuestas a la naturaleza.
No es un secreto que la tecnología hace parte de las actividades diarias de los niños actualmente, por lo que se aconseja que ellos constantemente cuenten con espacios para los aparatos electrónicos y para tener contacto con el aire libre.
Precisamente, las actividades realizadas al aire libre son las más benéficas para la salud en general, y en los niños guardaría una buena salud mental en su adultez.