Vivir “Halloween” con sentido cristiano
Cada 31 de octubre se lleva a cabo una milenaria celebración en todo el mundo, la fiesta Halloween, una fiesta que con el paso del tiempo ha perdido su sentido original.
La fantasía anglosajona le ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas, Halloween marca un triste regreso al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.
Es necesario tener en cuenta que “Halloween” es una palabra cristiana que significa “Víspera de todos los Santos”.
Las fiestas que celebramos reflejan quienes somos e influyen en nuestros valores. Es alarmante que muchos cristianos han olvidado el testimonio de los santos y prefieren festejar con brujas y fantasmas.
Frente al tema que ha tomado un sentido diferente del original, las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, tienen una interesante iniciativa para recuperar el sentido cristiano de la fiesta de Halloween.
La hermana Laura Paz, Misionera de la Caridad expresó que Halloween es la fiesta de la gente buena, recordó que nos están robando lo nuestro y nos están dando gato por liebre. La religiosa dijo que es un buen momento para hacer algo diferente, decorar las casas con nubes, ángeles y santos.
“Los cristianos debemos no solo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas. Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos”, destacó.
Se pueden hacer muchas celebraciones en torno a los santos. Los niños se pueden disfrazar de un santo favorito y aprenderse su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas, tener una fiesta en honor a un santo favorito de la comunidad o de la familia.
A esta propuesta se une también la invitación que hace la emisora Vox Dei a todos nuestros lectores, oyentes, a las parroquias de la Diócesis de Cúcuta, celebrar esta fiesta en santidad, unidos a un modelo de vida que ellos nos presenten para seguir.