“HipHoppers Colombianos construyendo un mundo mejor”
Este es el lema de la fundación la Familia Ayara, una organización de jóvenes colombianos afros y mestizos, que realizan actividades sociales, artísticas pedagógicas y productivas, basadas en el cultura hip hop, con el fin de mejorar las oportunidades de vida de niños, niñas y jóvenes, fomentando su participación ciudadana, para reclamar sus derechos.
La Familia Ayara, desde sus inicios en 1996, viene usando las disciplinas del Hip Hop y arte urbano como el Break Dace, Graffiti, Rap, Dj, Teatro, confesiones de moda, medios de comunicación para construir una mejor sociedad.
La organización de jóvenes colombianos, según información de su portal oficial, se ha dedicado a capacitar jóvenes colombianos en liderazgo, incidencia política y emprendimiento laboral, para crear alternativas a la violencia y la exclusión social, además tienen un centro cultural con salas para talleres, seminarios y cineforos, galería de arte urbano y estudios de grabación musical.
La Familia Ayara junto con el instituto Colombiano de Bienestar Familiar hacen presencia en la zona de frontera desde el inicio de la crisis con más de 40 artistas, apoyando los derechos fundamentales y siendo la voz de bienvenida, que por medio del arte le dice: no están solos, Colombia es su país , bienvenidos.
Esta organización lanzó el primer video de muchos que esperan presentar en la frontera, invitando a toda Colombia para que se unan en un sólo llamado por quienes más nos necesitan.