Circo Militar “Risas por la Paz” da apertura a sus actos en el municipio de Los Patios
Entre los principales objetivos del Circo Militar «Risas por la Paz», está el ofrecerle a la comunidad un espacio de risas, camarería y esparcimiento donde por un momento puedan olvidar esas situaciones de violencia que han enfrentado.
El pasado 27 de agosto, se dio apertura a esta iniciativa en el barrio la Esperanza del municipio de Los Patios; allí los miembros militares de la segunda división del Ejército Nacional cambiaron sus armas de dotación por sus trajes coloridos e indumentaria, para iniciar con sus actos circenses, con los cuales transmitieron a grandes y chicos mensajes de esperanza y fortalecimientos para la unión familiar.
El Circo Militar «Risas por la Paz» estará presente en esta comunidad durante doce días en los que se espera que alrededor de 800 personas entre niños Jóvenes y adultos disfrutarán de sus funciones completamente gratis.
La gran carpa del circo para la paz estará ubicada en la cancha de tierra la polvorera del Barrio la Esperanza a partir de las 6:30 de la noche.
La iniciativa que se desarrolla a nivel nacional ha presentado un elenco de artistas entre payasos, malabaristas, equilibristas, trapecistas y animadores, todos soldados, suboficiales y oficiales de la institución.
Entre las poblaciones que han disfrutado de este proyecto está la comunidad de Labranzagrande, Boyacá, a 170 kilómetros de Tunja, y el asentamiento La Fortaleza, en Popayán, regiones golpeadas por la violencia de los grupos armados al margen de la ley y que están siendo recuperadas por el Ejército.
Resumen de medios
Imagen: www.eltiempo.com