Pude ver como mis sueños se volvían realidad: Daniela Lindarte
La cucuteña Daniela Lindarte Garaviz, fue merecedora de una medalla de bronce en el campeonato Mundial de Patinaje en Kaohsiung (República de China). A pesar de sufrir una caída en la pista, Daniela logro recuperarse y disputo en la prueba de los 15.000 metros damas (Juvenil) junto a su compañera de la selección Colombia Luz Karime Garzón, quien se llevó la medalla de oro.
Aunque la competencia no fue fácil en las primeras vueltas de la carrera con sus contrincantes de Corea y China en Taipie (ciudad de China), que obstaculizaron a las colombianas, ellas mostraron toda su agilidad para sumar en la línea de la meta la mayor cantidad de puntos y terminar en la primera y tercera ubicación.
Daniela Lindarte expresó: “La vedad estoy súper feliz y orgullosa de haber alcanzado este gran sueño de ser campeona del mundo, han sido muchos años de esfuerzo, dedicación, de perseverancia, años de entrenamiento muy fuertes de muchas cosas que tuve que hacer para llegar en donde estoy, también estuve lejos de mi familia desde hace 3 años preparándome fuera de Cúcuta pero pues pienso que fue uno de los momentos más felices de mi vida porque pude ver como se volvían realidad mis sueños”.
Además agradeció a las personas que han estado acompañándola desde sus inicios en su carrera deportiva y que estuvieron presentes en los primeros títulos a nivel nacional y departamental. De esta manera, Colombia sigue al frente del medallero general después del cuarto día de competencia con 18 medallas de oro, muy lejos de Corea que ocupa el segundo lugar con 6 metales dorados.