Noticias

Agéndate en el Día del Idioma


 
La Gobernación de Norte de Santander y la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, en aras de construir una mejor sociedad en lectura y escritura de la ciudad, tienen previsto realizar una serie de actividades en conmemoración del día del idioma. 
El próximo 23 de abril la Secretaria de Cultura del Departamento programó conversatorios y talleres sobre diversas áreas artísticas que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Quinta Teresa, a partir de las 4:00 pm. Los conversatorios estarán a cargo de Edgar Godoy, Director de la Fundación Godoy y del Narrador Oral, Ricardo “Tato”.

Además, se presentará el conversatorio de la licenciatura en Norte de Santander a cargo de Gustavo Gómez Ardila, miembro de la Asociación de Escritores y la Academia de Historia Departamental. También se presentará María Alejandra Rodríguez, ganadora de la octava versión del Concurso Nacional de Cuento.

A partir de las 5:00 de la tarde se realizará el taller de música dirigido por el Maestro Iván Tarazona y a partir de las 7:00 de la noche se presentará la Banda Sinfónica Fundarte.

Por otra parte, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero realizará una jornada especial que tiene como nombre «Me Sabe a Lectura», la cual consiste en realizar un foro en el marco de la celebración. En el trascurso de la jornada, los asistentes deberán realizar con pastas frases que den alusión a este día, una vez terminado la actividades deberán incluir en una olla para su proceso de cocción y así disfrutar del caldo que se preparó.

La Administración Municipal extendió la participación a presidentes de Junta de Acción Comunal, parroquias e instituciones educativas para que asistan a los diferentes eventos que se tienen programados en conmemoración del Día del Idioma.

Cabe resaltar que todas las actividades están abiertas al público sin ningún costo.

Historia 

El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra quien murió el 23 de abril de 1616 en Madrid España.

Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana como lo fue «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha«, contribuyó al engrandecimiento de la lengua española.